Miguel: (“Semejante a Dios, ¿Quien es igual a Dios?”). Protección, Arrepentimiento, Rectitud, Misericordia, Santificación.

Jofiel: (“Fiel a Dios, Espíritu de iluminación”). Sabiduría, Entendimiento, Conocimiento.

Chamuel: (“Adoración de Dios”). Amor, Armonía, Perfección.

Zadquiel: (“Misericordia de Dios”). Transmutación , Compasión, Misericordia, Justicia Divina.

Gabriel: (“Dios es mi Fortaleza”). Comunicación, Disciplina, Autocontrol.

Rafael: (“La Salud de Dios. Curado o sanado por Dios”). Sanación, Crecimiento, Transformación.

Uriel: (“Luz de Dios, Fuego de Dios”). Precipitación, Suministro, Opulencia, Conocimiento, Paciencia, Serenidad.

Los Ángeles son seres que viven en la presencia de Dios. Cuando están presentes en nuestra conciencia humana, ellos nos inspiran a contactar la esencia de tolo lo que existe y a no olvidar nuestro origen espiritual. La presencia angélica nos ayuda a hacer claro el propósito de nuestras vidas.

            Por estar en dimensiones que no están asociados a procesos biológicos, los Ángeles se aproximan a nuestra dimensión material como fuerzas de estabilización, como rayos de luminosa tranquilidad   que irradian paz y seguridad y nos vitalizan con energías renovadas de Amor Eterno.

            En este momento del Planeta, los Ángeles regresan  para ayudarnos a disolver los conceptos cristalizados que nos impidieron entrar en contacto con la fuente de sabiduría perenne e inherente a nuestro Ser. Hoy su tarea mas importante es cambiar el curso de  los intereses humanos, que todavía siguen las orientaciones del pensamiento y de la Acción centrados en el Miedo, hacia una actividad y pensamiento totalmente centrados en el Amor. Y ese Amor estará siendo canalizado a través de todo ser Humano cuya conciencia este abierta para vivir con Los Ángeles un compartir interior que cada vez se tornara mas natural y sincrónico.

Los Ángeles se comunican directamente con nuestros Corazones y con la capacidad que tenemos de Estar eternizados en el presente de cada momentos de nuestras vidas.

Origen del Significado de Ángel

Alrededor del siglo 200 A.C., los Rabinos Hebreos comenzaron a traducir el Viejo Testamento del Hebreo al Griego. Esta traducción paso a conocerse como EL SEPTUAGESIMO, el cual a su vez fue traducido al latín, en cuyo idioma se le conoció como LA VULGATA. y de esta se tradujeron las Sagradas Escrituras a los demás idiomas.

 La palabra Ángel en Hebreo es "Malakh" y los traductores Bíblicos encontraron dos palabras griegas que podrían ser usadas en la traducción. Una de ellas “Angelos”, significaba un mensajero común, no necesariamente angelical. La otra palabra “Daimon”, significada un Espíritu que podría influir para el Bien o para el Mal en una Persona. Con el transcurrir del tiempo la palabra griega “Daimon”, paso a representar solamente Espíritus Maléficos y fue así que la palabra Demonio fue añadida a nuestro Vocabulario y optaron usar “Angelos” como traducción Perfecta de "Malakh" o Mensajero Divino "Ángel". La palabra griega "Exousia", que se  traduce a veces como Poderes y otras veces como Virtudes, los cuales son dos de Los Coros Angelicales, se utilizan en la versión Griega del Nuevo Testamento.

             La Religión Musulmana conocida como Islam desarrollo su Concepto de los Ángeles basado largamente en la tradición Judeo-Cristiana.

             De acuerdo a fuentes canónicas todos Los Ángeles fueron creados simultáneamente por Dios. Y por esto Los Ángeles son Seres Inmortales pero No Eternos ya que La Eternidad es un Atributo que solo le pertenece a Dios. Al final del Universo, cuando se extingan todos los Soles, todas las Estrellas y Galaxias, Los Ángeles se extinguirán, pero mientras exista El Universo su existencia es permanente. Los Ángeles son superiores a los Seres Humanos y fueron Dotados con una Gran inteligencia al Ser Creados. En El Momento de la Creación Dios doto a los Ángeles y a Adán con Voluntad Propia y Libre Albedrío, Adán Retuvo esta Libertad de Acción, pero los Ángeles renunciaron a ella, entregando su Voluntad al Creador. Es por esto que El Ángel es un Ser de tal dedicación a La Voluntad Divina. Los Ángeles que decidieron retener su Libre Albedrío pecaron finalmente contra El Creador y su pecado primordial fue El Orgullo. Estos son Los Ángeles Caídos.