Ariel  ("El Pequeño León de Dios")

    Cuando te levantes, después de haber dormido mucho, mientras caminas y te preparas para tu jornada de trabajo, anda diciendo una plegaria, mientras te preparas un desayuno, haz una oración, cuando vayas rumbo a tus que haceres diarios, murmura una oración. Verás el día será mejor. Algo habrá cambiado muy sutilmente.

 Anael  ("Ángel de las Divinas Gracias, del Amor y La Belleza")

    Es preferible una persona con sueños, aunque parezca tonta y vana . Una persona con Bellos ideales, aunque sean inalcanzables e irrealizables. Es preferible un corazón de niño en un adulto con canas que ríe como chiquillo aún cuando el espejo de la gente le diga infantil. Es preferible una persona con fe en su religión, aún cuando la mente racionalista se empeñe en hacerla cambiar de opinión, porque: Los sueños de nuestros abuelos, son muchas realidades de hoy en día. Los bellos ideales todavía se pueden alcanzar, la inocencia de los niños nos hace madurar y ser mejores. Y será por la fe que contengamos que encontraremos una puerta abierta, cuando todo el mundo nos la haya cerrado.
 

Arael  ("Ángel de las Aves, y del Vuelo Espiritual hacia Dios")

    Lo que produce la tierra es alimento para tu cuerpo. Lo que aire trae es inspiración para tu alma y renovación interior. El fuego abraza y protege en la necesidad. El agua limpia y purifica, calma la sed y te sostiene. El universo entero es creación bella. Te ha sido dado todo para aspirarlo y llenar tu corazón y tu espíritu ¿por qué no lo comprendes? es más fácil de lo que parece. Cuando desalojes al inquilino llamado dolor, limpia tu morada interior y verás... la luz del universo entrando a tu casa.
 

 Alciel  ("Acuerdo con Dios y La Naturaleza")

    Tu tienes alas al igual que los ángeles. Puedes volar al igual que las aves del cielo y mirar el mundo desde muy arriba. Solo es cuestión de no dejarte vencer. Si lograras acordar con Dios que tus capacidades están intactas, entonces verías cuan alto puedes llegar. A veces la vida con sus innumerables vueltas y duros momentos de aprendizaje nos tira al piso y mordemos la tierra sintiéndonos abatidos, pero llegado ese momento de profundo dolor, cuando las lágrimas vertidas han vaciado nuestra ilusión, entonces toma nuevamente el escudo de tu fe, ármate de coraje, sacúdete el polvo y vuelve a volar.

Azariel  ("Su Nombre Significa La Ayuda de Dios")

    Ahora es el tiempo del nuevo día. Atrás quedan las dudas y los temores. No tengas miedo de volver a empezar. Es posible ser feliz a pesar de tantas dudas. Tu corazón ha sido herido muchas veces, pero otras tantas curará porque eres la maravilla de un universo que te ama a pesar de tanto desconocimiento. Renueva tu esperanza, tu imagen y tu entorno. Canta una canción aunque te cueste hacerlo. Hay un nuevo horizonte que todavía no has visto. Prepara la tierra fértil para una nueva primavera.

Chamuel   (“Adoración de Dios”)

    El Arcángel Chamuel brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto. Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura.
 

Gabriel  (“Dios es Mi Fortaleza”)

    Gabriel, el ángel que anuncio a Maria su inmaculada concepción, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas y protege sus meses de gestación. Reúne y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas. Su celebración es el 24 de Marzo
 

Jeremiel

(Es el Ángel de La Fortaleza. La Bendición de la Descendencia)

    Las cosas nuevas no son aquellas que no conocías, sino las que miras con renovados ojos, pues la ilusión y la promesa han cambiado. Aunque te parezca ya conocido lo viejo conocido y gastado lo que se ha gastado, tendrás oportunidad de renovar tus cosas a través de una decisión que podrá cambiar tu vida. Solo cambia la manera de mirarlo a él o a ella, a tus cosas.... el problema es fácilmente manejable cuando la luz de tu conciencia te empuja suavemente a caminar por el mismo sendero con una voluntad templada con las experiencias del ayer, pues todo es nuevo a cada instante, hasta la decisión del nunca mas. Tu corazón ya tan conocido te asombrará otra vez.

Jesubilín  ("Alegría de Dios, Regocijo del Corazón")

    No te niegues nunca a hacer algo que pueda servir a los demás. Dios ha hecho del intercambio una moneda invisible que solo vale cuando abrimos el banco del corazón y por poco que parezca invertimos en acciones de amor. Quienes dicen no necesitar nada de nadie, son los que a la larga se quedan murmurando rumores pasados que ya nadie quiere oír. La solidaridad con los otros es una posibilidad de todos, solo que algunos se olvidan por un instante lo frágil de su fortaleza, que únicamente recuerdan cuando su corazón esta en bancarrota.

Mayriel  ("La Luz que Viene de Dios")

  Crees vivir en la soledad y que pocos o nadie te comprende. Miras el mundo desde la cálida habitación que conoce tu alma y tiene tanto de ti. Pero debes saber que Dios habla en el silencio cuando revela sus cosas, y en la multitud cuando las pone en práctica. Cuando nadie nos habla con una palabra amiga, la voz de Dios acaricia el alma, entonces no estamos solos, los amados que no están como antes nos sonríen desde las estrellas. No abandones tu tarea, ni dejes de lado los planes, siempre hay una nueva oportunidad para ser feliz y compartir con un nuevo ser amado la alegría de otros tiempos.

El Arcángel Miguel

(“Semejante a Dios, ¿Quien es igual a Dios?”)

    El Arcángel Miguel incansable luchador contra el mal. Comanda huestes de Ángeles celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad sobre la tierra. En su lucha contra Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando "¿Quien como yo? " a lo que el Arcángel de la luz le respondió "¿Quién como Dios?" por eso su nombre: Miguel. Su celebración es el 29 de Setiembre.

Muriel  ("El Perfume de Dios")

    Hoy regala una sonrisa. No te olvides que sabes sonreír. Hoy alguien necesita de tus palabras y tu presencia... ¿te acuerdas? Hace mucho que no visitas a esa persona que tanta estima te tiene. ¿Por que no la llamas y le dices que irás a visitarla?
¡ Sí !
¿y por qué no llevarle una flor o un perfume?
Sabes cuando quieres eres un ángel, no dejes para después aquello que postergaste tanto tiempo. Nadie nos promete un jardín de rosas, pero tenemos la tierra entera para cultivarlo.
 

El Arcángel Rafael

(“La Salud de Dios. Curado o Sanado por Dios”)

    El Arcángel Rafael, es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o aflicción. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus Ángeles rodean los centros de salud. El ángel de la sanación. Su celebración es el 24 de Octubre.
 

San Uriel  ("La Luz del Creador")

    La verdadera alegría no es aquella que nace de las risas y el pasar sin problemas, de los momentos felices que tarde o temprano también se irán. La verdadera alegría no es una visión optimista de la vida que en cualquier momento puede ser medida y sopesada para quedar aprisionada bajo el yugo de la razón y la lógica matemática.
    La verdadera alegría es aquella que te hace caminar con libertad por cualquier sendero y no sentirte preso de las circunstancias, sino parte importante de la experiencia del vivir, para mejorar cada aspecto de tu personalidad y acompañar a otros en su camino hacia la libertad del alma.
    La verdadera alegría nace de un corazón inocente para brillar ante la oscuridad de la mente seria que todo lo juzga, lo minimiza y lo aparta. Aporta hoy tu granito de arena llamado alegría.

Zadkiel  (“Misericordia de Dios”)

    La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad.